infoalergico.com - Nestlé retira de la venta sus pizzas congeladas DiGiorno por contener alégrenos no declarados

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Nestlé retira de la venta sus pizzas congeladas DiGiorno por contener alégrenos no declarados

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé ha decidido retirar del mercado de EE.UU. casi 14 toneladas de su pizza de pepperoni DiGiorno Crispy Pan Crust congelada debido a que contiene alérgenos no declarados y a un etiquetado incorrecto.

 

Según ha anunciado el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU., de acuerdo con sus declaraciones, el producto contiene proteína de soja texturizada, un alérgeno conocido que no se declara en la etiqueta del producto.

Las pizzas afectadas están etiquetadas como DiGiorno Crispy Pan Crust Pepperoni Pizza, y en particular se trata de las conocidas variantes DiGiorno Three Meat Crispy Pan Crust Pizza, ya que se ha descubierto que estas pizzas contienen soja en la cobertura de la carne, y las salchichas se desmoronan.

La situación es que aquellas personas que presenten algún tipo de alergia a la soja pueden tener una reacción alérgica y no deben consumir el producto. Sin embargo, al no venir dicha especificación en su etiquetado y lista de ingredientes, es muy probable que muchas personas puedan poner en riesgo su salud sin saberlo.

De acuerdo con este anuncio de retirada del mercado, “a la FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos, estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”.

Los productos que fueron retirados del mercado son DiGiorno Pepperoni Crispy Pan Crust, distribuido en cajas de 26 oz., que contienen pizza en una bandeja con una envoltura de plástico. Este producto tiene una fecha de fabricación del 30 de junio de 2021 y la fecha de caducidad es marzo de 2022. El código de lote es 1181510721 y la fecha de “Best Buy” de MAR2022 en la etiqueta.

No hay otras fechas de producción de la pizza de pepperoni crujiente con corteza crujiente de DiGiorno afectadas y se confirmó que ningún otro producto de la marca se verá afectado por este retiro.

Como dato al margen, estos artículos fueron enviados a tiendas minoristas y centros de distribución en todo el país, y el problema se descubrió después de que la empresa recibió una queja de un consumidor sobre una pizza de tres carnes que estaba en una caja etiquetada como pizza de pepperoni.

Hasta el momento no ha habido informes confirmados de reacciones alérgicas adversas relacionadas con el consumo de pizza, sin embargo, las autoridades invitan a cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad a requerir atención médica, y devolver el producto a su lugar de compra.

Para los consumidores que no son alérgicos a la soja, este producto no tiene ningún problema de seguridad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas