infoalergico.com - LETI Pharma destaca la importancia de concienciar sobre las alergias y la inmunoterapia

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

LETI Pharma destaca la importancia de concienciar sobre las alergias y la inmunoterapia

LETI Pharma ha lanzado una campaña cuyo objetivo es sensibilizar e informar a la población con motivo de la Semana Mundial de la Alergia.

 

En este sentido, la Dra. Leticia Herrero, especialista en alergología pediátrica y de adultos y jefa del Servicio de Alergología del Hospital Quironsalud Málaga, ha asegurado que la inmunología es “el tratamiento definitivo del paciente alérgico, el único que detiene el avance de la enfermedad alérgica y no sólo eso, sino que disminuye de forma espectacular la sintomatología del paciente”.

Asimismo, ha indicado que “se trata de un compromiso ante el paciente y el alergólogo, en el que el paciente se compromete a realizar el tratamiento mensualmente de 3 a 5 años y el alergólogo se compromete a mejorar la calidad de vida del paciente con la inmunoterapia”.

Por su parte, el Dr. Jaime Lozano, pediatra alergólogo del Servicio de Alergología en Inmunología Clínica del Hospital San Juan de Dios, ha insistido en que “en los últimos años la prevalencia de problemas alérgicos (rinitis alérgica, alimentaria, asma…) ha aumentado en niños y adolescentes”, para añadir que “afortunadamente durante los últimos años ha aumentado el conocimiento sobre estas enfermedades y los tratamientos disponibles por lo que en la actualidad con un buen seguimiento y control por parte del especialista podemos minimizar el impacto que tiene sobre el paciente pediátrico”.

Para difundir esta campaña, además de un vídeo divulgativo, LETI Pharma ha creado una web específica, desde donde ofrece a los pacientes información con rigor científico, asesoramiento de alergólogos, vídeos y poadcast.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas