Merck vende su negocio de alergias a Dermapharm

Merck ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo por el que vende su negocio en el ámbito de las alergias a Dermapharm Holding, una transacción que se espera se cierre a finales del segundo trimestre de 2020, ya que está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre habituales.

Desde 2007, Merck ha venido realizando adquisiciones y desinversiones por valor de aproximadamente 40.000 millones de euros; y con la venta de su negocio de alergia, da un paso más en la implementación de su estrategia corporativa, reforzando su foco en el área de Healthcare y el desarrollo de terapias innovadoras.

Allergopharma tiene puesto su foco en la inmunoterapia específica de alergias tipo 1, como la fiebre del heno o el asma alérgico; y sus productos están disponibles en 18 países donde generaron unas ventas de 88 millones de euros en 2018.

Se trata de una transacción global que abarca el negocio de alergia en Europa y Asia, incluyendo la cartera de productos terapéuticos y de diagnóstico, así como el centro de producción situado en Reinbek, cerca de Hamburgo (Alemania).

El proyecto de desarrollo del autoinyector de adrenalina para el tratamiento de reacciones anafilácticas no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad de Merck.

Dermapharm es una compañía fabricante de tratamientos sin patente para determinados mercados en Alemania, fundada en 1991 y que tiene su sede en Grünwald, cerca de Múnich. En la actualidad, dispone de más de 900 autorizaciones de comercialización para aproximadamente 250 principios activos disponibles como fármacos, suplementos alimenticios o suplementos para dietas equilibradas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas