Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Un niño es retirado de un avión tras sufrir una alergia

avion-allegiant-nene-alergicoUn niño de Arizona (EEUU) fue evacuado de un avión tras sufrir una reacción alérgica a perros que iban a bordo. La madre del niño, Christina Fabián, ha afirmado que "gente en la parte posterior del avión aplaudió" cuando la familia salió de la aeronave.

Giovanni comenzó a tener urticaria cuando estaban abordando el vuelo de Allegiant Air para viajar desde el estado de Washington hasta el área de Phoenix, momento en el que la tripulación les pidió que salieran del avión. El padre del niño tiene cáncer terminal, y la familia estaba visitando a familiares en Washington.

La compañía aérea explicó que siguió las instrucciones del médico de turno. "En este caso, el médico recomendó que el pasajero no debía viajar en ese momento para asegurarle el nivel más alto de seguridad posible", declararon fuentes de la empresa a través de un comunicado.

Fuentes de la familia, que está tratando de olvidar la experiencia, han explicado que la situación "ya pasó, está hecho, y nosotros perdonamos a todos aquellos que hicieron eso", al tiempo que algunos pasajeros contradijeron la narración de esta familia sobre los hechos.

De hecho, dos de las pasajeras han declarado al periódico The Arizona Republic, que hubo algunos aplausos suaves, pero que no tuvieron la intención de ser maliciosos.

Carole Burton, comentó que aproximadamente media docena de pasajeros de la parte posterior del avión aplaudieron cuando la familia llegó al frente de la aeronave. "Yo no lo tomé como algo negativo en absoluto", dijo Burton, que estaba algunas filas más atrás de la familia. "Simplemente pensé que se trató de un aplauso, animándolos, contentos de que estaban recibiendo ayuda".

Por su parte, Janet VanderYacht interpretó el aplauso como una expresión de alivio de pasajeros en un vuelo que se había retrasado. "Pienso que si me hubiera ocurrido a mí, yo no hubiera hecho tanto escándalo de esto", agregó VanderYacht.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas