Alertan de la presencia de crustáceos no declarados en cangrejos procedentes del Reino Unido

Alertan de la presencia de crustáceos no declarados en cangrejos procedentes del Reino Unido

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de crustáceos no etiquetados en los productos: “cangrejos pequeños enteros” y “cangrejos molidos”.

 

Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa mayorista de Países Bajos, se detectó la ausencia en el etiquetado de la indicación del alérgeno crustáceos en los productos: cangrejos pequeños enteros y cangrejos molidos por lo que se ha iniciado el procedimiento de retirada de los mismos.

Los nombres concretos del producto en etiqueta son Crayfish Whole Small (cangrejos pequeños enteros), de la marca comercial Bigi Mama, con código de referencia 080123; y Crayfish Grounded (cangrejos molidos), de la misma marca, y con código de referencia 07020.

Los productos, fabricados en el Reino Unido, han sido distribuidos por un establecimiento de Países Bajos a varios países europeos y, en España, a las Comunidades Autónomas de Cataluña y Madrid.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumirlos. En cualquier caso, la agencia ha advertido que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones