Remedios caseros contra las alergias para usar esta primavera...

Remedios caseros contra las alergias para usar esta primavera...

La llegada de la primavera implica días más largos, temperaturas más cálidas y las inevitables alergias que llegan con la aparición de la floración. Para enfrentarte con éxito a este tipo de problemas que, por desgracia, son cada vez más habituales, te ofrecemos una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida durante esta época.

 

La alergia es una reacción que realiza nuestro sistema inmune cuando se encuentra ante un elemento que trata como si fuera un germen, motivo por el que nuestras defensas liberan sustancias como la histamina o la inmunoglobulina que producen los síntomas más característicos de esta condición, tales como irritación en los ojos, estornudos o picore.

Para tratar las alergias existen los antihistamínicos, un tipo de fármaco muy eficaz para reducir los efectos de la alergia, pero que cuentan con algunos egectos secundarios no deseables. Por este motivo, siempre nos quedan determinados productos naturales que funcionan de manera parecida a estos productos médicos, eso si, aprovechando las propiedades de las plantas. Entre estos remedios contra las alergias destacan:

  • Ortiga

La ortiga es una planta que cuenta con propiedades medicinales, aunque suele conocerse por causar picazón en la piel. Sin embargo, si la tomamos a modo de infusión, podremos disfrutar de efectos muy saludables para nuestro cuerpo, y que en el caso de las alergias, ayudan a reducir la liberación de la histamina y, por tanto, a que se aminoren los síntomas más llamativos de las alergias. Para ello, se pueden tomar 2 o 3 tazas al día de esta infusión.

  • Mezcla de bicarbonato con sal

Uno de los mejores remedios caseros contra las alergias es la mezcla de bicarbonato de sodio con sal. Este remedio es especialmente eficaz para tratar el goteo nasal relacionado con la rinitis. Para ello, únicamente deberás poner media cucharada pequeña de sal y media de bicarbonato en un vaso de agua tibia; mezclar bien y aplícarlo en la cavidad nasal aspirando, para después, sonarte como si tuvieras mucosidad. De esta manera, limpiarás bien tus fosas y reducirás la presencia de algunas sustancias como el polen o los residuos que pueden provocar los estornudos o el goteo.

  • Té verde

Optar por una bebida de té verde es ideal para lidiar contra las alergias, ya que es una bebida muy saludable que además ayuda a evitar la producción de histamina de nuestro cuerpo. Se recomienda tomar 2 o 3 tazas de té verde al día, aunque nunca por la noche, ya que la teína podría interferir en el sueño.

  • Vitamina C

Otro remedio casero contra las alergias es apostar por una dieta rica en vitamina C, o un complemento alimenticio que aporte este componente, el cual será esencial para que el cuerpo esté más protegido ante las alergias, ya que este nutriente actúa como un antihistamínico natural. Para ello, nada mejor que incluir alimentos ricos en esta vitamina como los cítricos, los frutos rojos o los vegetales de hoja verde.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones