Fedefarma lanza una campaña de salud centrada en las alergias

Fedefarma lanza una campaña de salud centrada en las alergias

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha puesto en marcha una nueva campaña de salud centrada en la alergia y en las consultas frecuentes sobre la misma, con el objetivo de fomentar su abordaje desde la Farmacia Comunitaria.

 

Bajo el eslogan Alergias: a muchos síntomas, muchos remedios, esta acciónpromocional tiene el objetivo de ayudar al farmacéutico a incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen alergias, al tiempo que busca incrementar el conocimiento general sobre las alergias, su prevalencia, los agentes causantes más habituales y las medidas de prevención, haciendo especial mención a la rinoconjuntivitis, una de las manifestaciones más habituales.

Fedefarma ha distribuido entre las farmacias adheridas al servicio un pack que incluye material formativo, de apoyo a la atención, y elementos comunicativos, para la aplicación de esta campaña de manera global, on-line y off-line.

La cooperativa impulsa esta acción en colaboración con laboratorios Théa, cuya labor se centra en la salud ocular desde una óptica transversal, fomentando el cuidado diario y los buenos hábitos.

Es en primavera y en otoño cuando más consultas sobre alergias se dan en la farmacia, aunque cada vez se tienden a desestacionalizar más, por lo que esta cooperativa propone implantar esta campaña a lo largo del mes de abril, aunque cada farmacia puede desarrollarla en el mejor momento para ella.

La alergia presenta una gran incidencia entre la población, teniendo en cuenta que, a nivel mundial, el 30 % está afectada por una o más patologías alérgicas. Además, en los últimos 40 años, se observa un claro aumento en el diagnóstico de alergias y casos reportados.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones