La Comisión Europea aprueba el primer medicamento biológico para niños de 6 a 11 años con dermatitis atópica grave

La Comisión Europea aprueba el primer medicamento biológico para niños de 6 a 11 años con dermatitis atópica grave

La Comisión Europea (CE) ha ampliado la autorización de comercialización de Dupixent (dupilumab) en la Unión Europea (UE) para incluir niños de 6 a 11 años de edad con dermatitis atópica grave que sean candidatos para recibir tratamiento sistémico.

 

Dupixent es el único tratamiento sistémico autorizado en la UE para tratar a estos pacientes, y sa autorización para niños en Europa supone otro hito importante para los pacientes con dermatitis atópica y sus familias, ampliando la disponibilidad de un medicamento de primera clase que ofrece un tratamiento seguro y eficaz para esta debilitante enfermedad de la piel.

Según ha declarado el Dr. John Reed, director global de Investigación y Desarrollo de Sanofi, “la capacidad de este medicamento para lograr una piel significativamente con menos lesiones y una reducción clínicamente significativa del picor persistente aborda importantes necesidades no cubiertas para estos niños. Además de la dermatitis atópica, seguimos investigando el potencial de dupilumab en grupos de edad más jóvenes y en diversas enfermedades inflamatorias de tipo 2”.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que puede ser debilitante y en su forma grave puede repercutir significativamente en muchos aspectos de la vida tanto de los niños como de la familia de estos. El actual tratamiento de referencia para niños con dermatitis atópica grave en Europa se limita a los tratamientos tópicos, lo que lleva a aquellos con una enfermedad mal controlada a que tengan que lidiar con el picor intenso y constante, así como con las lesiones cutáneas que pueden cubrir gran parte del cuerpo y provocar agrietamiento, enrojecimiento u oscurecimiento, formación de costras y supuración de la piel.

Por otra parte, la dermatitis atópica grave no controlada puede tener un notable impacto psicosocial y emocional, y causar trastornos del sueño, síntomas de ansiedad y depresión, y sentimientos de aislamiento en niños, por lo que según ha destacado el Dr. George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron, “esta autorización de Dupixent en la UE supone un importante avance para los niños con dermatitis atópica grave y sus familias, que dedican incontables días y noches a la enfermedad de su hijo/a con pocas opciones de tratamiento para ayudar a aliviar los síntomas debilitantes”.

Este medicamento es un tratamiento novedoso que aborda una causa fundamental de la dermatitis atópica al dirigirse específicamente a la inflamación subyacente de tipo 2 de la enfermedad, y ya ha sido utilizado en cientos de miles de pacientes de todo el mundo, incluyendo aquellos con dermatitis atópica, así como los que padecen otras enfermedades inflamatorias tipo 2 como asma y adultos con rinosinusitis crónica con poliposis nasal.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones