Las mejores apps móviles que pueden ayudarte a sobrellevar la alergia esta primavera

Las mejores apps móviles que pueden ayudarte a sobrellevar la alergia esta primavera

Si padeces de alergia, abuen seguro que ya te estás preparando para sobrellevar la llegada de la primavera, ante la aparición de los primeros síntomas, tales como estornudos, tos, sensación de cansancio o picor en los ojos y la nariz.

 

Muchas de estas reacciones no son graves, pero resultan molestas para quien las padece, haciendo de su día a día algo bastante incómodo. Para evitarlo o minimizarlo en la medida de lo posible, han surgido numerosas herramientas tecnológicas implentadas en los teléfonos móviles que pueden ayudar a tener una rutina diaria más llevadera durante esta época.

Para facilitarte esta labor, te traemos algunas de las mejores aplicaciones que pueden ayudarte dunrante esta primavera si padeces alergia, y que han sido seleccionadas por la revista Business Insider. Estas son:

  • Polen control

Se trata de una app desarrollada por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica, y pensada para aquellos que son alérgicos al polen. Con ella puedes conocer los niveles de polen en el ambiente en las zonas cercanas, para que puedas evitarlas o tomar medidas extra. Entre las ventajas de Polen control destaca que permite generar informes que se pueden utilizar al visitar a un especialista. Además, esta aplicación manda notificaciones al usuario cuando los niveles de polen son demasiado elevados en su zona. Disponible en iOS y Android.

  • R-Alergo

Se trata de una aplicación desarrollada por el Hospital de la Fe de Valencia en colaboración con la Universidad Politécnica, que cuenta como punto a favor que incluye diferentes alérgenos, y no sólo el polen. La app funciona creando un perfil de usuario en el que se introduce toda la información personal al respecto relacionada con el problema, y gracias a unos mapas, puedes saber a qué lugares conviene no acudir, ya que cuentan con una alta concentración de la sustancia a la que eres alérgico. Disponible en Android.

  • My Pollen Forecast

Esta herramienta dirigida a las personas con alergia al polen, ofrece mapas para el usuario con los que se puede ver de forma sencilla qué zonas son las que tienen mayor concentración del alérgeno. Además, mide los niveles de temperatura, humedad y viento en el ambiente, factores que influyen en que la alergia pueda afectar más o menos; y hace predicciones para la situación del día siguiente. Disponible en iOS.

  • Zensei

Esta aplicación es muy útil para aquellos que tienen problemas respiratorios y que pueden sufrir con los alérgenos que proliferan en primavera. En ella es posible consultar a tiempo real el nivel de acumulación de diferentes sustancias que producen alergia, así como la contaminación o el clima. Además, cuando se unen varios factores de riesgo, la app puede enviarte una notificación, al tiempo que se pueden registrar los síntomas que se padecen para generar un informe. Disponible iOS y Android.

  • Polen REA

Se trata de una herramienta desarrollada por el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (RAE) con la que se puede obtener información actualizada sobre el contenido del polen de diferentes plantas en el ambiente. Utiliza un a escala de colores para advertir al usuario sobre el nivel de polen en cada zona, siendo el color verde el que menos riesgo representa y el rojo el que más, así que esta app resulta fácil e intuitiva. Disponible en iOS y Android.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones