Advierten de los peligros de la calima para los alérgicos y para los que no lo son...

Advierten de los peligros de la calima para los alérgicos y para los que no lo son...

Canarias está estos días en riesgo por polvo en suspensión, según la Agencia Estatal de Meteorología, una denominada coloquialmente calima que suele afectar a la respiración de los alérgicos, pero que también podría reducir la visibilidad perjudicandonos a todos.

 

Así las cosas, la alergóloga del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Olalla Verdeguer, ha asegurado que “a los pacientes alérgicos les afectan estos episodios especialmente, pero estas partículas son muy irritantes para todos, ya que afecta a la visibilidad y a la respiración”.

La especialista ha explicado que durante los días de calima, el aire se convierte en uno de los de peor calidad de todo el mundo, y advierte que durante los episodios de polvo en suspensión como los que se producen estos días en las islas afortunadas, debe reducirse al máximo la exposición al mismo limitando el tiempo que se pasa en el exterior.

En este sentido, Verdeguer ha advertido que “se deben evitar las actividades al aire libre, hacer deporte, pasear o corre. No es lo recomendable en esta situación”.

Además, según la alergóloga, deben mantenerse las puertas y las ventanas cerradas para evitar que entren en las viviendas las partículas de polvo, respecto a lo que ha asegurado que “estamos expuestos hasta 10 veces más de las partículas recomendadas por la OMS, por lo que es absolutamente necesario protegerse”.

La especialista también ha incidido en la necesidad de tener siempre a mano la medicación de la alergia para aquellos pacientes que las necesitan, así como el tratamiento en el caso de personas con patologías respiratorias. “Es importante evitar colapsar los servicios de urgencias por broncoespasmos”, ha advertido.

Entre otros consejos también ha recordado la necesidad de mantenerse hidratado y limpiar la casa con paños húmedos para evitar levantar el polvo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones