Estudian si se deben administrar segundas dosis de vacuna contra la Covid-19, si la primera ha producido alergia

Estudian si se deben administrar segundas dosis de vacuna contra la Covid-19, si la primera ha producido alergia

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), está elaborando nuevas recomendaciones para ayudar a contestar a algunas de las preguntas más demandadas tras el comienzo de la campaña de vacunación frente a la Covid-19 en España, tales como la administración de la segunda dosis de vacuna frente a este virus.

 

 

Esta organización aborda en un documento los protocolos a seguir en los casos de personas que registraron reacciones adversas a la primera dosis y la importancia de distinguir aquellas reacciones que sean de tipo alérgico de las que no lo son.

Una segunda recomendación, del documento denominado Interpretación de pruebas diagnósticas de SARS-COV-2 tras la vacunación, explica cómo valorar los resultados de los distintos test de diagnóstico en personas en las que se sospecha infección una vez fueron vacunadas, puesto que en la práctica clínica se están generando algunas dudas al respecto.

En este documento, la organización insiste en que “la vacunación no genera falsos positivos en PCR ni en test antigénicos” y aporta información sobre la interpretación de las pruebas serológicas.

Durante los últimos meses, FACME estuvo desarrollando múltiples documentos de recomendaciones dirigidos a los siguientes grupos poblacionales: pacientes trasplantados, quirúrgicos, con cáncer, inmunosuprimidos, niños y adolescentes, anticoagulados o con trastornos de la coagulación, pacientes alérgicos y mujeres embarazadas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones