Destinan 40 millones de dólares a la investigación sobre la alergia al cahuete

Destinan 40 millones de dólares a la investigación sobre la alergia al cahuete

Ukko, una empresa de biotecnología que busca eliminar las alergias y sensibilidades alimentarias, ha anunciado una inversión de 40 millones de dólares en nuevos fondos para emprender ensayos clínicos con su rama terapéutica de investigación, para la alergias al cacahuat y para acelerar el desarrollo del gluten diseñado para personas celíacas y otras sensibilidades al gluten.

 

De esta manera, la compañía contará con un nuevo enfoque a través de una plataforma patentada e impulsada por inteligencia artificial, la cual diseña con precisión las proteínas de los alimentos para eliminar su alergenicidad, al tiempo que mantiene sus buenas características bioquímicas y nutricionales.

La plataforma utiliza muestras de pacientes, biología computacional, inmunología e ingeniería de proteínas para producir proteínas que no activan el sistema inmunológico.

Según ha explicado el profesor Yanay Ofran, presidente y cofundador de Ukko, las nuevas tecnologías de edición del genoma nos permiten reescribir el ADN para producir estas nuevas proteínas en células vivas. Ukko se encuentra en la intersección de estas tecnologías innovadoras, lo que nos permite redefinir los alimentos saludables a nivel molecular, basados ​​en datos reales”.

En Estados Unidos, uno de cada 13 niños tiene alergias alimentarias, al tiempo que cada tres minutos una reacción alérgica alimentaria envía a alguien al hospital. Además. la incidencia de la enfermedad celíaca se duplica cada 15 años, e incluso con esa tasa de crecimiento, más de 80 % de los pacientes no han sido diagnosticados, lo que deja a estas personas con un mayor riesgo de desarrollar otras afecciones graves como anemia o incluso cáncer.

Para luchas contra esta situación, Ukko asegura que ha construido uno de los mapas moleculares más grandes de alergias alimentarias validados clínicamente, el cual desbloquea datos críticos y permite a la empresa una base sólida para innovar aún más.

También, ha generado datos prometedores, basados ​​en muestras de pacientes, que sugieren que las proteínas de cacahuete y gluten no desencadenan reacciones alérgicas en el sistema inmunológico de los pacientes.

Según Anat Binur, directora ejecutiva y cofundadora de Ukko, “estamos a la vanguardia de una revolución. La industria farmacéutica y alimentaria redefinirá su forma de pensar sobre sus productos y misiones. Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren de alergias alimentarias y los expertos lo ven como una epidemia mundial. Poner fin a la alergia alimentaria es fundamental y es solo el comienzo. La tecnología de Ukko tiene el potencial de aprovechar la ciencia y los datos humanos para rediseñar nuestros alimentos y medicinas”.

La ronda fue dirigida por Leaps, el brazo de inversión de impacto de Bayer, compañía a la que se unieron Continental Grain Company, Skyviews Life Science, PeakBridge Ventures, y Fall Line Capital, así como a los inversionistas existentes, Khosla Ventures, Innovation Endeavors y TIME Ventures, el fondo de inversión de Marc Benioff.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones