Tomar leche de vaca durante la lactancia reduce el riesgo de alergias alimentarias en el bebé

Tomar leche de vaca durante la lactancia reduce el riesgo de alergias alimentarias en el bebé

Un nuevo estudio desarrollado en Suecia ha concluido que  las madres que beben leche de vaca durante la lactancia pueden reducir el riesgo de que su hijo desarrolle alergias alimentarias.

El estudio, publicado en la revista Nutrients, analizó los hábitos alimenticios de más de 500 madres en la semana 34 de embarazo, un mes después de dar a luz, y nuevamente cuatro meses después, para verificar que la ingesta informada de leche y productos lácteos por parte de las madres, a través de biomarcadores en la sangre y la leche materna confirmaban las alergias de los niños.

Los niños que participaron en el estudio eran principalmente alérgicos a los huevos, a la leche o ambos, y de acuerdo con los resultados, las madres de niños sanos consumían más leche de vaca durante la lactancia que las madres de niños alérgicos.

En cualquier caso, aunque la asociación es clara, no se puede afirmar que beber leche de vaca sea una cura general para las alergias alimentarias, ya que estudio no fue diseñado para concluir que beber leche de vaca durante la lactancia reduce el riesgo de alergia alimentaria en los niños.

Sin embargo, los investigadores mantienen algunas teorías. La primera de ellas es que la leche en la dieta de la madre podría contener sustancias que estimulan la madurez del sistema inmunológico del niño; mientras que otra teoría se basa en que una mayor ingesta de grasas saturadas en la leche podría conducir naturalmente a un consumo de grasas menos poliinsaturadas, ya que se cree que los altos niveles de grasas poliinsaturadas en la dieta de una madre pueden contrarrestar la maduración del sistema inmunológico de un niño a una edad temprana.

Los investigadores han advertitdo que aún es necesario continuar investigando sobre este tema, y han pedido a las madres que no consideren que el solo hecho de añadir leche a su dieta disminuirá el riesgo de que sus hijos presenten alergias.

El estudio pretende dar seguimiento a los niños hasta los cuatro años de edad y volver a publicar una actualización acerca de sus descubrimientos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones