Atopic Me, una iniciativa pionera para apoyar a adolescentes con dermatitis atópica grave

Atopic Me, una iniciativa pionera para apoyar a adolescentes con dermatitis atópica grave

Con el objetivo de contribuir a la concienciación social y a la normalización de la dermatitis atópica grave entre los adolescentes, Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), han lanzado el proyecto Atopic Me, al que se ha sumado la Fundación AEDV Piel Sana, que se encargará de revisar el contenido que se vaya publicando.

Atopic Me está pensada por y para los adolescentes con dermatitis atópica grave, por lo que utiliza su lenguaje y, además de una página web se ha creado un perfil en Instagram donde Carlos y Julia, un chico y una chica adolescentes que padecen la enfermedad irán colgando información sobre la dermatitis atópica y sobre su día a día.

Según ha señalado Raquel Tapia, directora general de Sanofi Genzyme Iberia, es crucial cambiar la percepción actual de la dermatitis atópica. No es una simple enfermedad superficial de la piel sino una enfermedad crónica, sistémica y con un alto impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen. Por tanto, nos sentimos con el compromiso de contribuir a aumentar la comprensión de esta enfermedad, la notoriedad y la priorización de la misma por parte de los decisores en salud. Estamos seguros de que el proyecto Atopic Me ayudará a este objetivo, especialmente en una población tan sensible como son los adolescentes”.

De esta manera, Atopic Me pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad con la que conviven los adolescentes que sufren esta enfermedad, así como ayudarles a mejorar su calidad de vida desde el punto de vista emocional y social, concienciándolos de la necesidad de establecer buenos hábitos de cuidado.

Detrás de Atopic Me hay un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en dermatitis atópica de reconocido prestigio, representantes de asociaciones de pacientes y otros perfiles relevantes, procedentes de diferentes especialidades, un grupo de trabajo que ayudará a identificar las necesidades de los adolescentes con dermatitis atópica grave, planteando estrategias que contribuyan a cubrir estas necesidades, al tiempo que definirá las acciones de difusión del proyecto.

Los promotores de la inciativa han desarrollado un proyecto donde los adolescentes son los protagonistas de su propia vivencia, para dar a conocer la enfermedad y llegar a otros adolescentes que sufren la enfermedad.

Coincidiendo con el Día Nacional de la Dermatitis Atópica, que se celebra el 27 de noviembre, Sanofi Genzyme también ha hecho un llamamiento para mandar abrazos virtuales a través de Instagram, una acción que forma parte de la campaña Atopic Me y en la que cada abrazo simboliza la empatía con los sentimientos que provoca vivir con dermatitis atópica grave, enviando un “estoy contigo” o “me pongo en tu piel” a los adolescentes que conviven con la enfermedad.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones