Analizan el impacto del asma y la alergia en pacientes de Covid-19

Analizan el impacto del asma y la alergia en pacientes de Covid-19

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha celebrado su 32º Congreso Anual, que en esta edición se celebró de forma telemática y sirvió para analizar el impacto del asma y la alergia en pacientes Covid-19. Además, durante este encuentro virtual se trataron otros temas como el tratamiento del asma grave, la desensibilización a fármacos o la inmunoterapia.

Antonio Valero, presidente de la SEAIC, ha explicado que en este encuentro han participado un total de 1.300 especialistas, que durante las tres jornadas del Congreso analizaron las principales novedades en el ámbito de la especialidad.

Entre otros asuntos, los expertos analizaron las innovaciones en el tratamiento del asma grave y hablaron de los mecanismos inmunológicos de acción de la inmunoterapia específica con alérgenos para el tratamiento de la alergia respiratoria (rinitis y asma alérgicas). Asimismo, debatieron sobre el “controvertido” uso de corticoides inhalados a intervalos, contemplado en las Guías Clínicas.

En este Congreso se ha hablado además de la urticaria y de la dermatitis atópica, además de cómo la pandemia ha afectado en el ámbito de la Dermatología.

La SEAIC ha abordado además la alergia a los alimentos, que afecta al 3 % de la población general, y que en niños menores de 3 años, puede llegar hasta el 8 %. Durante este encuentro se ha hablado además de los tratamientos con inmunoterapia en la alergia a alimentos, que pueden curar o, al menos, disminuir la gravedad de las enfermedades alérgicas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones