Tierra de Sabor lanza una campaña para sensibilizar sobre las alergias alimentarias

Tierra de Sabor lanza una campaña para sensibilizar sobre las alergias alimentarias

Castilla y León se ha convertido en la primera Comunidad que, a través de su sello de calidad alimentaria Tierra de Sabor, impulsa una campaña de sensibilización en materia de alergias e intolerancias alimentarias y facilita la colaboración entre productores agroalimentarios y restaurantes.

La organización clasifica de esta manera productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa y acerca los productosTierra de Sabor aptos para su consumo.

El proyecto consiste en una serie en la que el chef celíaco Mateo Sierra visita diversos restaurantes de esta región y se entrevista con sus cocineros, para reflexionar juntos sobre las posibilidades de oferta de platos adaptados a las intolerancias en sus cartas, al tiempo que elaboran una receta, con los productos de Tierra de Sabor, apta para todas las necesidades de los consumidores.

Participan en la acción promocional con sus productos alimenticios sin gluten y sin lactosa un total de 19 empresas, además de distintas organizaciones de calidad. Con las recetas elaboradas se diseñará un recetario destacando los productos Tierra de Sabor utilizados para poder darle difusión en la web del proyecto, en las redes sociales de la marca y se distribuirán a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face), Celiacos en Acción (Cea), la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac) y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa) junto con prescriptores digitales de estos ámbitos.

Con esta campaña, la Junta de Castilla y León busca contribuir a mejorar la calidad de vida y lograr una adecuada atención para las personas con necesidades especiales en su alimentación. De hecho, esta Comunidad es pionera con esta campaña de difusión sobre estas dolencias que afectan a un gran número de personas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones