¿Cómo evitar que los AriPods te den alergia...?

¿Cómo evitar que los AriPods te den alergia...?

Las alergias causadas por el uso de auriculares no bastante frecuentes, pero existen algunos casos muy representativos que han hecho que cada vez, se tomen más medidas para cuidar la calidad de los mismos. Con todo, no hay unanimidad en cuanto a los factores que puedan causar dichas alergias, y se ha demostrado que cualquier auricular puede provocar este tipo de reacciones.

S hay unos auriculares que destacan entre los demás, esos son los AirPods de Apple, por eso, vamos a centrarnos en prevenir las alergias generadas por el uso de este modelo.

Entre los síntomas más frecuentes, destacamos una lista publicada en el blog idownloadblog, que nos servirá como experiencia, aunque nunca cómo guía médica. En este sentido, los principales síntomas son:

  • Hinchazón dentro del oído
  • Picazón en los oídos o en el canal auditivo
  • Orejas rojas y sensibles
  • Inflamación
  • Supuración y drenaje del oído
  • Descarga de líquido transparente
  • Orejas con costras, costras y escamosas
  • Oídos tapados u oídos llenos
  • Infección en el oído

Ninguno de estos ítems se observan desde el primer momento en que usamos los auriculares o unos minutos después; de modo, que si algunas vez habéis experimentado una sensación similar al usar los AirPods, la primera pregunta será si somos alérgicos a algunos de sus componentes.

Para ello es recomendable conocer materiales de composición. Según Apple, la mayoría de sus auriculares como AirPods, EarPods y Beats pueden contener níquel, acrilatos, metacrilatos, plástico, silicona, acero inoxidable o elastómero termoplástico; por lo que en caso de conocer una alergia previa a algunos de estos componentes, es recomendable hacer una prueba con un solo auricular y estar atento a alguno de los síntomas, antes de usarlos por un período mayor.

Además del material, hay otros factores como una talla inadecuada de AirPods, que podrían causar cierta irritación o inflamación del oído, lo que podría provocar síntomas más dolorosos.

Además, aunque parezca evidente, muchas veces descuidamos la limpieza de nuestros auriculares sin pensar que la suciedad, pelusa, sudor, cerumen y otros residuos en contacto con los AirPods, y en consecuencia en contacto con los oídos, pueden causar estos síntomas.

Finalmente, también es importante tratar los sintomas con supervisión medica, ya que cualquier factor adicional como objetos o medicamentos pueden alterar gravamente cualquier síntoma.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones