Usar todo el día la mascarilla puede causar alergia

Usar todo el día la mascarilla puede causar alergia

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable para la protección personal y la desaceleración de la propagación del coronavirus, pero su uso correcto,  el tiempo de cambio o el conocimiento del tipo de material, siguen siendo asuntos pendientes entre la población.

Los expertos defienden que la mascarilla no está pensada para tenerla todo el día puestao, y advierten de que si estás todo el día con ella puesta te puede producir alergia en la cara. ‘

Además, los especialistas insisten en que es muy importante cambiar y lavar la mascarilla a mecudo, ya que la mayoría de la gente en la calle, ya sea en en el bus, en el supermercado, o en las oficinas, utiliza aquellas que están hechas de tela, es decir, las reutilizables, un tipo de mascarillas que puede usarse varias veces siempre y cuando no estén dañadas por el paso del tiempo.

El Ministerio de Sanidad recomienda cambiar todos los días la mascarilla, cada 4 a 6 horas o hasta que se humedezca, por lo que se aconseja contar siempre con al menos una nueva para cambiar.

La mascarilla debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla, y no se recomienda su uso en niños menores de 3 años por el riesgo de asfixia.

La desinfección es sumamente importante, y debe hacerse diariamente con agua y jabón, mediante el lavado a mano o en lavadora. Las telas recomendables para su uso lavable son Lana gruesa (4 capas), algodón de 600 hilos (3 capas), de acolchado con capa de relleno de fibra sintética (2 capas) y batik con recubrimiento de cera (2 capas).

Tampoco se recomienda utilizar protector facial sin mascarilla, porque las gotas respiratorias que son expulsadas al hablar, toser o estornudar pueden pasar por debajo de la pantalla, dispersando así el virus en el entorno.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones