Recomiendan vacunar de la gripe a los niños asmáticos este otoño

Recomiendan vacunar de la gripe a los niños asmáticos este otoño

Los alergólogos afirman que no existe evidencia de que los niños que padecen patologías alérgicas y asma tengan mayor riesgo de contagiarse por el virus SARS-COV-2., pero a pesar de que los menores con asma no deben llevar a cabo unas pautas especiales para evitar el contagio por coronavirus, los expertos inciden en que es necesario que tanto los pacientes como su familia sigan rigurosamente las indicaciones habituales del tratamiento pautado por el alergólogo para prevenir la pérdida de control del asma.

De esta manera, según los expertos, en el caso de los niños con asma, se recomienda suministrar la vacuna de la gripe cuando se inicie la campaña de vacunación y la administración rigurosa del tratamiento de control o de base corticoides inhaladores, inmunoterapia, tratamientos biológicos… etc.

Y es que el adecuado tratamiento de estas enfermedades podría evitar visitas innecesarias al médico y, por lo tanto, reducir el riesgo de exposición al virus.

En cualquier caso, hay una cuestión que va mucho más allá de la salud del niño y es que se sienta incluido en todas las actividades que se realizan en el colegio, y que no piense que su enfermedad le limita a la hora de formar parte de la clase. Por ese motivo es de vital importancia que los responsables, profesores y cuidadores sepan identificar una reacción alérgica y cómo actuar de forma precoz y adecuada en esos casos, ya sea en un niño diagnosticado previamente o de nueva aparición en esos momentos.

Para conseguir estos conocimientos, la SEAIC recomienda utilizar diferentes materiales de formación de calidad científica, como el curso soyexpertoenalergia.es o los vídeos del canal de Youtube de la organización.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones