Historias de superación de pacientes con dermatitis atópica grave, protagonistas de la nueva campaña de Sanofi Genzyme

Historias de superación de pacientes con dermatitis atópica grave, protagonistas de la nueva campaña de Sanofi Genzyme

Coincidiendo con el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, que se celebró el pasado 14 de septiembre, Sanofi Genzyme ha puesto en marcha la campaña “Historias con luz”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar sobre la dificultad que conlleva para los pacientes vivir con esta enfermedad y darles esperanza.

Con el doble objetivo de concienciar sobre las dificultades que supone convivir con esta enfermedad y aportar esperanza a quienes luchan día a día contra ella, Sanofi Genzyme ha lanzado esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), y con la que hace un llamamiento a los pacientes para que expliquen sus historias de superación a partir de una serie de relatos en los que se cuente cómo, a pesar de las barreras que interpone la patología en su día a día, han conseguido llevar a cabo sus sueños, inspirando a otros pacientes a continuar en su lucha.

Las personas interesadas tienen hasta el 1 de febrero de 2021 para enviar sus textos a través de la web Midermatitisatopica.es, en una candidatura debe ir acompañada de un breve vídeo de presentación de un minuto y medio de duración como máximo.

Según Francisco Vivar, director general de Sanofi Genzyme Iberia, “los pacientes son el centro de todo lo que hacemos en Sanofi Genzyme, por eso queremos que las personas con DAG nos cuenten qué sueños o metas han hecho realidad y cómo se han enfrentado a las dificultades. Sus historias son importantes para sensibilizar y evidenciar que hay luz al final del túnel, que, a pesar de padecer una enfermedad como esta, se pueden lograr muchas de las metas que nos marcamos”.

Los relatos presentados serán recopilados en un videobook y, de entre todos, un jurado profesional seleccionará un ganador, que será aquel proyecto que resulte una mejor fuente de motivación. La candidatura ganadora será guionizada, grabada y editada por un equipo experto en comunicación y presentada a modo de charla inspiradora por el propio autor del relato. Para llevar a cabo esta charla inspiradora, el ganador contará con la ayuda de un mentor, que le ayudará a construir su discurso.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica con síntomas que a menudo se presentan en forma de lesiones cutáneas que a menudo cubren gran parte del cuerpo y que pueden ir acompañadas de prurito constante e intenso, sequedad, grietas, así como de eritema y descamación de la piel. El prurito es uno de los síntomas más molestos para los pacientes y puede ser incapacitante.

Las personas con dermatitis atópica grave ven mermada su calidad de vida, ya que la enfermedad suele comportar interrupción del sueño y síntomas importantes de ansiedad y depresión. En España, la prevalencia de pacientes adultos con dermatitis atópica grave es del 0,083 %.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones