Cuando se padece de lengua geográfica...

Cuando se padece de lengua geográfica...

La condición inflamatoria de la lengua, llamada geográfica por las formas parecidas a un mapa aparecidas en este órgano, estaá relacionada con las enfermedades de la piel, tales como la dermatitis atópica.

Diversas investigaciones acometidas en los últimos años apuntan a que la conocida como lengua geográfica, una condición benigna pero crónica, podría indicar la existencia de patologías como alergia, dermatitis atópica o rinitis.

Una ponencia publicada por la Universidad Complutense de Madrid en 2006 ya sugería la posibilidad de estudiar en pacientes que presentan lengua geográfica si sufren también dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.

Se trata de una patología que, aunque benigna, es crónica y no dispone de tratamiento, y los expertos aconsejan para paliar sus síntomas, evitar el alcohol, el tabaco y la comida picante, además de realizar una buena higiene bucodental diaria.

La dermatitis atópica se produce por una reacción exagerada a determinados estímulos ambientales, lo que provoca alteraciones en la barrera cutánea y estos pacientes presentan un mayor riesgo de padecer alergia al látex, por lo que es importante que se informe al dentista de esta circunstancia para evitar los guantes de este material durante la revisión y tratamiento en la consulta y el uso de cualquier otra herramienta que pueda contenerlo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones