Nestlé se hace con el fabricante de tratamientos para la alergia Aimmune

Nestlé se hace con el fabricante de tratamientos para la alergia Aimmune

Nestlé ha comunicado una oferta de 34,50 dólares por acción por el 74,4 % que aún no controla del fabricante de tratamientos contra la alergia al cacahuete, Aimmune Therapeutics.

La oferta valora la compañía biofarmacéutica con sede en California en 2.185 millones de euros, incluyendo los 397 millones de euros que Nestlé ya había invertido en Aimmune.

El precio representa una prima del 174 % sobre el precio de cierre de las acciones de Aimmune de 12,60 dólares, según el gigante de la alimentación, que está orientando su cartera tradicional hacia productos de salud y bienestar.

Hasta 240 millones de personas en todo el mundo sufren de alergias alimentarias, siendo la alergia al cacahuete la más común. En enero, Aimmune Therapeutics obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) para comercializar Palforzia, lo que la convierte en el primer medicamento aprobado para las alergias alimentarias en niños y adolescentes.

Nestlé espera que esta adquisición se sume al crecimiento orgánico en 2021 y a las ganancias en efectivo para el ejercicio 2022/23.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones