Llega la mascarilla inteligente: transparente, con autolimpieza y alerta de brotes

Llega la mascarilla inteligente: transparente, con autolimpieza y alerta de brotes

Álvaro González Romero-Domínguez es el diseñador de la mascarilla antimicrobiana que todos esperaban: transparente, con sistema de autodesinfección y con alerta de posibles casos de covid-19 cercanos.

Se trata de un modelo creado en colaboración cona la italiana Simona Lacagnina, y que está en desarrollo vía crowdfunding en Indiegogo.

Esta protección cuesta 250 euros, una cuantía elevada, pero que incluye no sólo la garantía de mantener alejado el virus en distancias cortas, sino además la ventaja de conservar el dispositivo siempre limpio, gracias a un sistema de autodesinfección.

Para ello, incluye una base de carga para la batería con luz ultravioleta en su interior, que permite que la mascarilla elimine bacterias en unos minutos. Además, esta  mascarilla inteligente que ha sido bautizada como Cliu, mide la calidad del aire y avisa de focos cercanos de coronavirus.

En su versión pro súper, integra tecnología con Bluetooth, micrófono y sensores integrados, una tecnología wireable reunida para avisar a través de la app móvil de datos a tiempo real sobre aspectos de nuestra salud tales como el ritmo cardíaco o la calidad de la respiración, además de avisar de la posible existencia de un foco activo en los alrededores.

Una de sus principales características es su transparencia, un detalle de gran valor sobre todo para las personas con merma auditiva que tienen necesidad de leer los labios de su interlocutor, a la vez que facilita a todos los usuarios la comunicación no verbal.

Además, esta mascarilla inteligente es reutilizable y cuenta con unos filtros antimicrobianos y bioactivos, desarrollados por la Universidad de Siena, que "si terminan tirados en el medio ambiente" no lo dañarían.

Pero las ventajas de Cliu no acaban ahí, sino que además cumple con los requisitos que anuncian sus creadores en la campaña de crowdfunding, al absorber la contaminación y reducir las alergias, por lo que una vez finalizada la pandemia, podría ser útil para quienes sufren alergia, o para quienes quieran usarla mientras practican deporte al aire libre.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones