Cuando se padece alergia sobrevenida...

Cuando se padece alergia sobrevenida...

Las alergias repentinas son cada vez más frecuentes. La alergia es una sensibilidad extrema del organismo a alguna sustancia, que provoca reacciones que normalmente no tendría que producirse, y las personas alérgicas pueden serlo a una o varias sustancias.

Hasta ahora se creía que las personas que hasta los 30 años no habían desarrollado ninguna alergia era muy poco probable que fueran alérgicos a algo; sin embargo, cada vez más aparecen alergias que se inician en la edad adulta, alrededor de los 40 y hasta los 60 años de edad, de forma que algo que comieron toda la vida sin que les hiciera daño, de pronto desencadena una reacciones alérgicas.

Según explican desde OKdiario, las causas de estas circunstancias están en plena investigación, pero los casos son cada vez más frecuentes y la alergia sobrevenida puede aparecer con los motivos más impensados, tales como cambios de presión ambiental, una mudanza o puestos de trabajo en contacto con elementos químicos, entre otros.

Para comenzar, el caso debe diagnosticarse adecuadamente, ya que no son pocas las enfermedades que pueden tener algunos síntomas en común con la alergia.

También puede tratarse de una alergia no diagnosticada o una reacción cruzada, que se producen cuando proteínas de un alérgeno se encuentran en otro elemento. De hecho, en Europa ya se han registrado diversos casos, como proteínas de polen en frutas o vegetales.

Por este motivo, ante las primeras reacciones, aunque se trate de un simple picor en la garganta u ojos irritados, lo mejor es consultar con el médico.

El diagnóstico se realiza con los mismos procedimientos que para cualquier alergia, pero el tratamiento en el caso de alergia sobrevenida es más difícil, ya que, por ejemplo, en las alergias a alimentos, las terapias de desensibilización oral no funcionarán.

Por otra parte, podría parecer que las reacciones de alergia sobrevenida tienen mayor intensidad y gravedad que las normales, por lo que tu médico podría recomendarte llevar un kit de emergencia.

En definitica, vivimos rodeados de sustancias potencialmente alérgenas, y llevamos un estilo de vida que disminuye la capacidad del organismo para crear sus propias defensas, lo que predispone a la alergia sobrevenida.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones