Utilizan códigos de colores para identificar productos con alérgenos alimentarios

Utilizan códigos de colores para identificar productos con alérgenos alimentarios

La cadena de supremercados Covirán ha elaborado dos catálogos con productos clasificados con un código de colores para facilitar la información al socio y al cliente sobre alérgenos, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alergia, con lo cual facilita la identificación de productos sin gluten y sin otros alérgenos alimentarios, mejorando la experiencia de vida de quiene padece este tipo de alergia.

Por un lado, se encuentran los productos específicos formulados para alérgicos, alimentos que de forma natural contienen el alérgeno, pero que han sido reformulados específicamente para eliminar dicha sustancia y dar una alternativa al cliente. Gracias a ello, los celíacos disponen de un surtido de 124 referencias sin gluten y los intolerantes a la lactosa de 47 referencias, todas ellas de la marca propia del fabricante.

Por otro lado, la cadena colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España (Adilac) para la comercialización de productos convencionales que son aptos y cumplen con los estándares de calidad que reclaman ambos colectivos.

La cooperativa dispone de 207 artículos que no contienen gluten y 176 referencias que no incluyen lactosa entre sus ingredientes, todos ellos bajo la marca del distribuidor.

Finalmente, los lineales de la cadena también acogen los llamados productos genéricos o verdes, contando con una variedad de alimentos que por su naturaleza no contienen el alérgeno y pueden consumirse con total libertad. Los socios y clientes disponen de 383 productos verdes para celíacos y 368 para intolerantes a la lactosa, también bajo la marca Covirán.

Para facilitar el acceso a esta información, la compañía ha elaborado un catálogo con las referencias aptas para celíacos y consumidores intolerantes a la lactosa, de cara a ayudar al consumidor a realizar su compra sin necesidad de recurrir a la lectura del etiquetado de los productos.

La presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, ha destacado en este sentido el compromiso de Covirán por "mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna alergia o intolerancia con productos que se ajusten a sus necesidades".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones