Combatiendo los síntomas de la alergia de manera natural...

Combatiendo los síntomas de la alergia de manera natural...

Picor de ojos, cansancio, congestión, irritación..., los alérgicos saben lo que se siente cuando suben las temperaturas y la concentración de polen en la atmósfera aumenta.

Para combatir estos síntomas, la fórmula básica empleada por los alergólogos y médicos de familia, cuando se presenta un caso de este tipo entre sus pacientes, es el uso de antihistamínicos, un tratamiento que puede ser utilizado tanto como terapia de choque, ante una crisis alérgica, como de larga duración en casos más graves.

Pero este tipo de medicamentos presenta efectos secundarios que pueden afectar a la vida diaria, como sensación de cansancio, somnolencia o falta de atención, además de perder eficacia con el paso del tiempo, reduciendo su efecto sobre los síntomas de la alergia.

Por eso algunos especialistas recomiendan una serie de elementos naturales con los que combatir estos incómodos síntomas. Estos son:

  • Sol de Oro

Se trata de una planta con propiedades antialérgicas gracias a la secreción natural de la hidrocortisona, un corticoide natural sin efectos secundarios, antiinflamatoria que se encarga de inhibir las tres enzimas fundamentales de la vía del ácido araquidónico, implicadas en el proceso inflamatorio, espasmolítica y expectorante, facilitando la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias, colerética y colagoga, que activa la producción de la bilis y facilita su expulsión mejorando la función hepática.

  • Ortiga Verde

La ortiga verde es una planta que fortalece tu sistema inmunológico, combatiendo los resfriados y favoreciendo la eliminación de la mucosa en las vías respiratorias, uno de los principales síntomas de la alergia. Además, tiene múltiples usos para combatir la anemia, reducir los efectos del estrés en nuestro organismo y enfermedades relacionadas con los altos niveles de ácido úrico.

  • Quercitina

Se trata de un flavonoide presente en alimentos como la cebolla, el ajo, las espinacas, el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas, el pimiento rojo o la manzana, con una potente actividad antioxidante, efectos antiinflamatorios y, además, ayuda a reducir la liberación de histamina.

  • Vitamina C

Al igual que la quercitina, es capaz de inhibir la liberación de histamina, una cualidad que juntas produce una sinergia muy poderosa. Sus propiedades antioxidantes colaboran en la protección de las células del tracto respiratorio de los radicales libres causados por la alergia, y está presente en alimentos como la col verde, el brócoli, la coliflor, los pimientos y frutas como el kiwi, la papaya, las naranjas o las fresas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones