Cuando el hogar está causando alergias...

Cuando el hogar está causando alergias...

Es posible que el hogar cohabiten una serie elementos que producen reacciones alérgicas, denominados alérgenos, y que puedan estar causándo problemas a los miembros de la familia.

Aunque cada persona es diferente y no todos los síntomas son iguales, estos son los alérgenos más comunes en el hogar:

  • Congestión nasal
  • Ojos irritados
  • Estornudos
  • Sibilancias
  • Tos
  • Presión en el pecho
  • Garganta irritada

Se trata de síntomas similares a los que podría ofrecer un simple un resfriado, por lo que existen algunas maneras de averiguar si estos síntomas son alergias o gripe o un resfriado.

De esta manera, serán síntomas de alergia cuenado estos pueden cambiar en diferentes entornos y salir de su casa puede aliviarlos; o cuando los síntomas pueden aparecer y desaparecer según la época del año y además son consistentes cuando se exponen a ciertos tipos de alérgenos.

Si cree que tiene alergia, será aconsejable consultar con su alergólogo para hacerse la prueba, y este puede decirle si tiene alergia y a qué es alérgico. Una vez que tenga esta información, puede hacer cambios en su hogar para ayudar con los síntomas y evitar la exposición a los alérgenos.

Entre los productos que pueden causar alergias destacan los alérgenos naturales comunes, que suelen habitar en casa; aunque las personas con alergias también pueden tener reacciones a los productos utilizados en el hogar, tales como ambientadores u aromatizantes eléctricos, productos de limpieza, o simplemente humo de tabaco.

Las personas con pulmones sensibles que desean protegerse pueden usar productos de limpieza naturales como vinagre, bicarbonato de sodio, etc. y así evitar el uso de ambientadores perfumados. Además, las personas que tienen problemas respiratorios y alergias no deben fumar y deben evitar el contacto con el humo del tabaco.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones