Cómo mejorar la alergia a los ácaros del polvo acumulados durante la cuarentena...

Cómo mejorar la alergia a los ácaros del polvo acumulados durante la cuarentena...

Los ácaros del polvo suelen aparecer en la mayoría de los hogares, en especial en ambientes cálidos y/o húmedos, y con la presencia contante en casa a causa del confinamiento por el coronavirus, esto podría generar una alergia bastante común, cuyos síntomas pueden ser muy perjudiciales para los alérgicos, e incluso pueden provocar signos de asma, como silbido o dificultad al respirar.

Para evitar esta situación, en la medida de lo posible, debido a la pandemia con la que la gente más tiempo en sus casas, pudiendo haber aumentad la circulación y acumulación de polvo, los especialistas han aportado una serie de consejos que podrían ayudar a controlar la alergia. Estos cnsejos son:

  • Elige bien tu ropa de cama

En la cama suele acumularse mucho polvo, y si tienes alergia, debes saber elegir bien tus cobertores. Por ejemplo, las telas a prueba de alérgenos, que están fabricadas con un tejido más ajustado, impiden que los ácaros “traspasen” la ropa de cama. Además, deberías quitar peluches y cojines de la cama.

  • Lava la ropa de cama con agua caliente

Lavar cualquier tipo de ropa de cama con agua caliente, de preferencia una temperatura que supere los 60 °C, eliminará los ácaros del polvo y otros alérgenos que puedan estar ahí. Si no puedes lavarla con agua caliente, una opción es ponerla en un secadora por 15 minutos, a una temperatura sobre los 60 °C.

  • Evita las alfombras

El hábitat ideal de los ácaros del polvo son las alfombras. Incluso si las limpias con frecuencia con la aspiradora, éstos permanecerán ahí; y si tu casa es alfombrada, no hay mucho que hacer más que aspirarlas varias veces por semana. En este sentido, resulta aconsejable quitarlas si no están pegadas al piso y optar por la cerámica, la madera, el linóleo o el vinilo.

  • Pasa un paño húmedo

Después de aspirar o barrer las superficies, es recomendable pasar un paño húmedo para evitar que el polvo se disperse en el aire y caiga en otros lugares de la casa.

  • Intenta mantener baja la humedad

Mantener la humedad en el ambiente bajo el 50 % frenará a los ácaros del polvo. Para ello, puedes usar un deshumidificador y tener cuidado con no calentar mucho el interior.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones