Los problemas de Malú con su alergia al sol, tras ser madre

Los problemas de Malú con su alergia al sol, tras ser madre

Hace algún tiempo, cuando Malú se encontraba en plena grabación de uno de los programas en los que ejerce de coach y varias fans le esperaban a la salida de los estudios, el encuentro con ellas apenas segundos... "a ver, os digo lo mismo de siempre: tengo que darme prisa porque soy alérgica al sol", se justificó mientras se tapaba el rostro.

Entonces ya se justificó ante sus seguidores: "me voy a ir para dentro porque no me puede dar el sol. Os veo todos los días, no quiero que mañana me salgan muchas ronchas por el cuerpo", y les pidió disculpas asegurando que la reacción que le produce esta enfermedad en la piel "pica un montón".

"Dímelo a mí, que también soy alérgica", le dijo con tono sufrido una de sus seguidoras, alo que la cantante respondió: "entonces tú me entiendes", al tiempo que subía al coche para protegerse de la luz solar.

Pues bien, ahora, tras su reciente maternidad, historia se repite: "Nos vamos a casa, que hace mucho sol", una actitud que lejos de lo que muchos podrían pensar, nunca le fue reprochada. Todo lo contrario, de hecho, algunos aplaudieron a la compositora con frases en twitter como "Gestos que marcan la diferencia", al acercase a una seguidora "a pesar de su alergia al sol".

Esa escena se ha repetido de forma casi idéntica tres años después, a su salida del hospital tras ser madre con su hija Lucía en brazos. Malú y Albert Rivera acaban de ser padres de su primera hija, y la cantante ha reaparecido ocho días después de dar a luz:

Acompañada por Albert Rivera, padre de la criatura, la artista abandonaba el madrileño HM Puerta del Sur de Móstoles 48 horas después de dar a luz; y a pesar del estado de alarma por la Covid-19, decenas de fotógrafos esperaban a las puertas de la clínica para inmortalizar uno de esos momentazos que ya son historia del papel couché.

En este encuentro mediático su a veces incomprendida alergia volvía a salir a relucir, y Malú agradeció el apoyo tras el parto comentando: "Nos vamos a casa, que hace mucho sol". Muchos pensarían que quería proteger a su bebé del sol, que también. Pero en estas palabras hacía expresa referencia a su enfermedad.

Aunque ella lo llame alergia al sol, en realidad se trata de fotodermatosis, un tipo de enfermedad cutánea que provoca una reacción anormal a la radiación ultravioleta. Las consecuencias de esta patología, que no es especialmente grave y que se da en pacientes jóvenes, sobre todo en mujeres, suelen dejarse ver justo antes de la llegada del verano, cuando los rayos de sol impactan de forma más intensa en la piel. Las reacciones aparecen en escote, piernas y brazos, y comienzan a desaparecer con el paso del tiempo, cuando el cuerpo ya se ha acostumbrado a la incidencia del sol.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones