Demuestran que el uso de Nasalkid Alergia mejora los síntomas de rinitis alérgica en niños

Demuestran que el uso de Nasalkid Alergia mejora los síntomas de rinitis alérgica en niños

Un grupo de expertos españoles ha valorado en un estudio piloto publicado en la revista Acta Pediátrica Española el uso de Nasalkid Alergia para aliviar la congestión nasal en pacientes pediátricos con Rinitis Alérgica (RA), obteniendo como resultados que, en comparación con el tratamiento habitual, el uso de este inhalador con película protectora de la mucosa como medida adyuvante contribuye a mejorar de forma significativa la sintomatología de la rinitis alérgica, incluidos los síntomas oculares acompañantes.

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal mediada por inmunoglobulina E (IgE) tras la exposición a un determinado alérgeno, siendo los más frecuentes los procedentes del polen, de los ácaros y de los animales; y sus síntomas más característicos son obstrucción nasal, rinorrea, estornudos y picor de ojos y nariz.

La rinitis alérgica es una de las enfermedades más comunes en los pacientes pediátricos y presenta importantes diferencias geográficas en cuanto a su prevalencia, hasta el punto de que en Estados Unidos es la enfermedad crónica pediátrica más frecuente, mientras que en España se estima que afecta a más del 8 % de los niños de 6-7 años y a más del 16 % de los de 13-14 años.

La rinitis alérgica tiene un gran impacto en la calidad de vida y puede afectar al sueño y al rendimiento escola.... y aunque tradicionalmente se clasificaba como estacional o perenne, en la actualidad su clasificación atiende a la duración de los síntomas (intermitente o persistente) y la severidad y la afectación en la vida diaria del paciente (leve o moderada-severa), para poder facilitar la elección del tratamiento.

El estudio piloto multicéntrico, aleatorizado y controlado, con un seguimiento de 45 días, incluyó 80 pacientes de 6-11 años de edad (51 en el grupo de estudio y 29 en el grupo control), para valorar el uso de un inhalador con ácido hialurónico al 0,2 %, dexpantenol y goma xantana para aliviar la congestión nasal en pacientes pediátricos con rinitis alérgica.

Estaríamos ante el primer estudio en el que se pone a prueba un espray que combina ambos elementos pues, estudios previos realizados sobre el ácido hialurónico y el dexpantenol, aplicados sobre la mucosa en forma de espráis nasales, mostraron que ambos principios son capaces de mejorar significativamente los signos de congestión nasal.

El uso del inhalador con película protectora de la mucosa como medida adyuvante contribuye a mejorar la sintomatología, y la congestión nasal y la dificultad para respirar solo disminuyeron significativamente en el grupo de estudio. Por su parte, la rinorrea y la frecuencia de los estornudos mejoraron en ambos grupos.

Con relación a la respiración bucal, la intensidad de los estornudos, el picor nasal y faríngeo, la anosmia y los síntomas oculares, el estudio determina que solo mejoraron con el uso del inhalador Nasalkid Alergia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones