Almirón Pepti Syneo, una nueva fórmula para el tratamiento de la alergia a la proteína de la leche de vaca en el bebé

Almirón Pepti Syneo, una nueva fórmula para el tratamiento de la alergia a la proteína de la leche de vaca en el bebé

Almirón Pepti Syneo se presenta como el único producto para el tratamiento de la alergia a los lácteos, que contiene la exclusiva mezcla simbiótica Syneo, formada por una mezcla de oligosacáridos scGOS/lcFOS y Bifidobacterium breve M-16V, cuya combinación imita los efectos inmunomoduladores de los oligosacáridos y las bacterias beneficiosas presentes en la leche materna, modulando la microbiota intestinal de los bebés y asemejándola a la de los lactantes alimentados con leche materna.

A pesar de que la prevalencia de las enfermedades alérgicas en la infancia crece año tras año, los expertos todavía no han podido definir completamente las causas exactas de esta evolución y señalan algunos factores de riesgo comunes como son el estilo de vida y la influencia genética.

En concreto, los niños que tienen uno o más miembros de la familia afectados por una alergia tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar alergias; pero además hay otros factores como el aumento de los partos por cesárea, el abuso de los antibióticos o el aumento de la contaminación.

La alergia a la proteína de la leche de vaca suele iniciarse durante el primer año de vida, afecta a un 2 % de los niños menores de 4 años y constituye la alergia alimentaria más frecuente en el lactante y el niño pequeñoi. Consiste en una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca, uno de los primeros alimentos complementarios introducidos en la alimentación del lactante, en función de si ha sido alimentado o no con lactancia materna.

Los síntomas más comunes son de tipo dermatológico, gastrointestinal y respiratorio al tiempo que es frecuente que los bebés presenten dos o más síntomas, por lo que su diagnóstico puede ser complejo.

Mas allá de sus síntomas, la alergia es indicio de que el sistema inmunitario no está respondiendo de forma equilibrada. Al nacer, el sistema inmunitario no se encuentra totalmente desarrollado, sino que madura en los primeros años de vida.

Por otra parte, existe una creciente evidencia que sugiere que una alteración del equilibrio de la microbiota intestinal, conocida como disbiosis, en la infancia puede retrasar la tolerancia oral a determinados alimentos y desempeñar un importante papel en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario, tales como alergia a los alimentos o la dermatitis atópica.

En este sentido, la alimentación desde la gestación hasta la del niño de corta edad juega un papel crucial para el desarrollo de su sistema inmunitario, y la leche materna por su composición única, rica en bacterias con efecto probiótico, oligosacáridos con efecto prebiótico y otros componentes bioactivos, va a modular un desarrollo normal de la microbiota intestinal.

En los casos en los que la lactancia materna no es viable, se recomienda consultar con el pediatra la indicación de una leche de fórmula con algunos de estos compuestos bioactivos que ayude a asegurar una microbiota intestinal saludable; y para estos casos, Danone ha desarrollado una fórmula única para entrenar el sistema inmunitario del bebé a través de la microbiota.

La investigación clínica en lactantes demuestra que Almirón Pepti Syneo ayuda a equilibrar la microbiota de los niños aliviando no solo los síntomas de esta, sino teniendo un impacto también a largo plazo, reduciendo la sintomatología relacionada con el asma y la medicación al año de seguimientoviii.

Además, esta nueva fórmula ha demostrado tener una buena palatabilidad, que según los profesionales sanitarios aumenta la posibilidad de aceptación por parte del bebé, lo que favorece la ganancia de peso y minimiza la preocupación de la familia por su alimentación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones