Los medicamentos contra la alergia que afectan a la conducción

Los medicamentos contra la alergia que afectan a la conducción

Acaba de llegar la época de las alergias entre la población, que es cuando notamos los síntomas más comunes como picor de ojos, piel y de garganta; estornudos continuados; congestión nasal, o conjuntivitis.

Los síntomas de la alergia empeoran al estar en la calle al aire libre y suelen remitir con el uso de medicamentos como los antihistamínicos. Pero, por desgracia, algunos fármacos pueden afectar a la seguridad en la conducción, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado una guía visual para explicar a la población que padece este tipo de alergias cuáles son los síntomas más comunes, y qué medicamentos suelen tener más incidencia a la hora de conducir, además de aportar algunos consejos para conducir de forma segura.

En este sentido, desde la DGT destacan que existen medicamentos con principios activos distintos para tratar los síntomas de la alergia, y que los efectos sobre el organismo varían en función de su composición pudiendo producir en algunos casos somnolencia, mareos o pérdida del apetito, entre otros.

La DGT ha destacado que algunos afectan a la hora de conducir. Entre estosdetacan: Benadryl, Bisolvon, Mircol, Polaramine, Frinova, Fluidasa, Biodramina, Dormidina, Tagevil o Variargil.

En el organismo que regula el tráfico en nuestro país han indicado que es importante que acudas primero al médico si eres conductor habitual antes de tomar alguna medicación por tu cuenta, además de que es esencial no automedicarse en estas situaciones.

También han advertidode que el uso de gafas de sol y no abrir las ventanillas puede ayudar a la protección de los ojos ante los distintos alérgenos que hay en el ambiente.

Por otra parte, la limpieza del coche es imprescindible ya que el polvo contiene ácaros que pueden provocar alergias; y en el caso de tener mascota, los pelos también pueden producir reacciones alérgicas. Finalmente, aconsejan evitar el consumo de alcohol, ya que este "potencia los efectos adversos de la medicación".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones