Una joven británica es expulsada de un avión por ser alérgica a las nueces

Una joven británica es expulsada de un avión por ser alérgica a las nueces

Una mujer británica fue expulsada de un avión en Argentina después de que diera aviso a la tripulación de que sufría alergia a las nueces. Tal como recoge el diario inglés Mirror, la protagonista de este caso se llama Meleri Williams, una profesora en prácticas que estaba abordando un vuelo desde Buenos Aires cuando habló con el personal para explicarles detalles sobre su alergia.

Tras escuchar a la joven, los responsables de Aerolíneas Argentinas ordenaron a Meleri que dejara el avión, justo antes de efectuar el despegue. De esta manera, esta estudiante de la Universidad de Cardiff, que debía iniciar su labor como voluntaria en una escuela primaria en Esquel, en la Patagonia, ubicada a 1.700 kilómetros de distancia, no pudo continuar su viaje.

Debido a la prohibición, Williams tuvo que hacer el trayecto en bus, lo que se tradujo en un viaje de 26 horas por tierra, cuando el vuelo sólo duraría poco más de dos horas.

Mi alergia es muy severa y podría conducir a un shock anafiláctico donde mis vías respiratorias podrían cerrarse y potencialmente podría morir”, afirmó la joven. “Les expliqué que podría desarrollar un shock anafiláctico si permanecía en un ambiente cerrado en donde se consumían nueces, pero ellos no parecieron entender”, sostuvo.

Fue muy angustiante tratar de explicar todo”, añadió. Meleri ha explicado que se quejó ante la aerolínea, señalando que el trato que recibió fue “inaceptable”. Además, ha indicado que no recibió ningún tipo de disculpa, y que el incidente le dejó una “primera impresión muy pobre del país”.

Una vez que llegó a Esquel, la inglesa hizo un llamamiento a la aerolínea para que revise la política de la compañía sobre el servicio de nueces y frutos secos en los vuelos mientras haya personas alérgicas a bordo. “Todo había sido muy fácil hasta este incidente. Volamos de Gatwick a Buenos Aires con Norwegian Airlines y fueron muy atentos y serviciales”, sostuvo.

La joven ha asegurado que hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta por parte de la compañía.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones