La mitad de los europeos tendrán alergías en la piel en 2025

La mitad de los europeos tendrán alergías en la piel en 2025

Las alergias en la piel son cada día más comunes, pero los datos que se desprenden del Congreso Europeo de Dermatología y Venerología (EADV) que se celebra estos días en Madrid son preocupantes, ya que, según datos de la European Academy and Clinical Immunology, el 50 % de los europeos sufriremos una alergia en 2025.

"Las reacciones en la piel son una preocupación muy importante para las personas alérgicas, aunque los dermocosméticos bien formulados y efectivos suelen ofrecer un beneficio real”, ha explicado Sophie Seite, directora científica de La Roche-Posay.

El caso es que un estudio internacional de esta compañía llevado a cabo en 5 países (Brasil, China, Francia, Rusiay Estados Unidos) con 11.069 adultos, la firma de cosmética muestra que una parte muy significativa de la población adulta declara tener alguna alergia (desde un 20.2 % en Francia a un 41,7 % en Estados Unidos).

Además, el estudio detalla que las reacciones en la piel son una consecuencia muy común de las alergias, independientemente del tipo (alimentarias, respiratorias, o cutáneas); y que la mayoría de los participantes de cada país, desde un 53 % en Francia a un 75 % en Rusia y un 89 % en China, reportaron una manifestación en su piel asociada con episodios de alergia.

Para tratar estas reacciones, que pueden variar desde el prurito a la tirantez, enrojecimiento, quemazón y dolor, el 58 % de los pacientes en Francia y el 79 % en China visitan a un médico el cual en la mayoría de los casos prescribe un tratamiento tópico u oral.

Mientras que el prurito ocasionado en los casos de dermatitis atópica se ha estudiado mucho en el pasado, la información sobre el dolor que provoca es aún muy limitada. El estudio muestra que casi el 55 % de los pacientes que padecen dermatitis atópica, padecen dolor y tienen más interés en consultar a un dermatólogo (68,3 % vs 36,9 % en aquellos que no sienten dolor).

Se trata de un estudio abierto entre adultos jóvenes con tendencia acneica se determinó los efectos matificantes y la acción antiimperfecciones de un protector solar con ingredientes activos específicos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones