Cuando los "peluches" son causantes de alergias infantiles...

Cuando los "peluches" son causantes de alergias infantiles...

Los peluches, debido a su composición, suelen acumular bacterias y polvo de forma fácil, de modo que tenemos que procurar que estén siempre limpios, en especial si nuestro hijo tiene algún tipo de alergia.

Por este motivo es aconsejable lavarlos y desinfectarlos bien para eliminar el polvo y los ácaros. Para limpiar y desinfectar los peluches, lo primero que tenemos que hacer será leer bien la etiqueta del muñeco, dado que dependiendo del tipo de tejido con el que esté elaborado es posible que tengamos que hacerle un lavado delicado o una limpieza en seco.

En el caso de que el peluche tenga manchas, es aconsejable quitarlas primero frotando con un cepillo de dientes empapado en agua y una gota de jabón líquido neutro solo en la mancha, y déjalo secar.

En el caso de tener que limpiar el peluche en seco, es bueno mezclar una taza de bicarbonato de sodio con 10 gotas de aceite esencial, echando la mezcla de polvo en la parte delantera y trasera del peluche y dejándolo reposar durante una noche para luego sacudir el peluche para eliminar suavemente el polvo con las manos.

En el caso de que se tenga la posibilidad de lavar el peluche con agua, se debe usar un jabón suave líquido suave y dejarlo en remojo durante quince minutos. Pasado ese tiempo, es necesario sacar el peluche del agua y enjuagarlo con cuidado, sin apretarlo. Finalmente, hay dejar que se seque naturalmente lejos del sol o dentro de casa cerca de un calentador, y si es en verano cerca de un ventilador encendido, ya que el pelaje volverá a ser suave y brillante.

En el caso de querer lavar el peluche en la lavadora, es mejor que hacerlo en un programa delicado y tener cuidado con los muñecos que tienen elementos de plástico como por ejemplo unos ojos, ya que se corre el riesgo de que con el lavado dentro de la lavadora se suelten.

Una buena idea en este sentido es lavarlos dentro de una funda de almohada para evitar posibles destrozos, y procurando usar un jabón neutro para lavadora, a poder ser desinfectante, y un poco de suavizante.

Finalmente, para desinfectar bien cualquier peluche, se puede poner en una bolsa de plástico y dejarlo en el congelador durante 24 horas. Si son peluches peludos y de buena calidad, una vez se hayan secado tras sacarlos del frío, se pueden cepillar con un cepillo para perros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones