Alertan contra los tatuajes de Henna, porque podrían provocar alergias

Alertan contra los tatuajes de Henna, porque podrían provocar alergias

Hasta principios de los noventa, los tatuajes de henna no eran conocidos en el mundo occidental, pero a medida que los expertos en el arte de crear un tatuaje con este material comenzaron a llegar a Europa, la fama de los dibujos de henna no ha parado de crecer. Es por eso que los expertos recomiendan que hay que tener mucho cuidado con los engaños, ya que, si te haces un tatuaje de henna utilizando un material inadecuado, puedes sufrir molestas alergias y sarpullidos que te harán pasar un mal rato.

De la misma manera que existen tintas de tatuar con componentes tóxicos y nocivos, hay personas que utilizan henna falsa para conseguir un resultado oscuro de forma mucho más rápida, pero según los expertos los resultados no compensan los daños que pueden provocar piel.

La henna, o alheña, se extrae a través de las hojas secas y el pecíolo triturado de la planta Lawsonia Alba. Se caracteriza por tener un tono marrón verdoso, dejando una marca de color rojo castaño, y destaca por durar en la piel unos tres o cuatro días siendo muy difícil que cause algún tipo de alergia.

El problema llega con los tatuajes de henna negros, un color mucho más intenso, que puede durar perfectamente más de una semana en la piel. El caso ees que ese aumento de la duración no compensa los problemas que puede acarrear un tatuaje de este tipo, yme nos si es en verano, ya que cuanto más cálida sea la temperatura del cuerpo, más rápido se fijará la tinta de henna.

Por otra parte, uno de los fallos más comunes al hacerte un tatuaje de este tipo, es tocar el diseño que te han hecho. El problema es que, como la tinta sigue estando húmeda, puede mancharse, perdiendo toda la gracia; y aunque te digan que a los cinco minutos la henna se ha secado, es mejor esperar media hora al menos.

Si quieres un tatuaje lo más oscuro posible, la solución es muy sencilla: tan solo tienes que deja la pasta toda la noche. La henna no causa alergia alguna, por lo que si aguantas más de seis horas con ella puesta, conseguirás un tono negro muy conseguido.

Otro truco para lucir un tatuaje de henna muy negro es, además de dejar la pasta toda la noche, hacer una mezcla con zumo de limón y azúcar. Tan solo has de poner esta solución sobre la pasta, de manera que se mantendrá más tiempo humedecida, consiguiendo un tono negro. F

Por último, es muy importante que envuelvas el diseño. Hay que tener en cuenta que la pasta de henna, una vez seca, se descompondrá; por lo que, si tienes envuelta la zona con una venda elástica, o un poco de papel y film transparente, conseguirás que la pasta esté más tiempo sobre tu cuerpo, consiguiendo un resultado mucho más oscuro y realista.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones