Un adecuado cuidado de la piel de los bebés podría evitar el desarrollo de alergias

Un adecuado cuidado de la piel de los bebés podría evitar el desarrollo de alergias

Los cuidados de la piel de los bebés podrían evitar dermatitis atópica y alergias futuras, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Estos cuidados de la piel de los bebés, comprenden la hidratación de la misma con cremas humectantes que eviten la piel seca y los eccemas.

«Se ha demostrado que las anomalías en la barrera cutánea facilitan la penetración de alérgenos en la piel con mayor predisposición a la irritación y a la posterior inflamación cutánea», ha asegurado al diario ABC la presidenta de la SEICAP, Mercedes Escarrer, quien ha aegurado que «es necesario mantener en equilibrio la barrera cutánea para evitar que la atopía evolucione a una enfermeddad crónica como la dermatitis atópica».

Esta dolencia suele comenzar en la infancia y puede perdurar hasta la edad adulta. «Además puede condicionar la calidad de vida de los niños que la sufren» porque es, según afirma Escarrer, «el primer paso para desarrollar otras enfermedades como la rinoconjuntivitis alérgica, el asma o la alergía alimentaria».

En España, el 20 % de los niños sufre dermatitis atópica, una cifra se ha incrementado en los últimos años y podría continuar creciendo si no se toman medidas adecuadas de prevención.

Las enfermedades alérgicas en general han aumentado, hasta el punto de que un documento de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica responsabiliza de esto a las exposiciones ambientales y a determinados hábitos de estilo de vida.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones