Las soluciones inteligentes de gestión del hogar pueden ayudar a minimizar las alergias

Las soluciones inteligentes de gestión del hogar pueden ayudar a minimizar las alergias

Para pasar la primavera sin la prsencia de las molestas alergias, es necesario crear un ambiente ideal en casa y así luchar contra esos síntomas que tanto molestan en esta época. Para conseguirlo, los dispositivos inteligentes de climatización en nuestros hogares son nuestro mejor aliado para conseguirlo.

Estos dispositivos no spueden ayudar a mantener minimizado el riesgo de alergias. Para ello, es aconsejable seguir algunas recomendaciones:

1. Lucha contra el polvo. El polvo puede ser tan molesto como el polen o las gramíneas. Por ello, es importante que durante la primavera hagas una limpieza en profundidad en casa. Despídete de las alfombras, di adiós temporalmente al aspirador y cambia las sábanas cada una o dos semanas, después de lavarlas con agua caliente para eliminar cualquier resto de ácaros.

2. Cambia los filtros de tu aire acondicionado. La primavera es el momento perfecto para llevar a cabo el mantenimiento del aire acondicionado o bomba de calor, porque al polvo y al polen les encanta vivir ahí. Limpialos con frecuencia y disfruta de una temperatura ideal en casa sin preocuparte de ese polen que se cuela por la ventana.

3. ¡Cuidado, ventanas abiertas!. Hablando de ventanas, es fundamental mantenerlas cerradas para evitar alérgenos dentro de casa. Es recomendable ventilar la casa a primera hora de la mañana, cuando la concentración de polen en el aire se encuentra en sus niveles más bajos. Algunosos termostatos inteligentes ofrecen una skill que te notificará si el dispositivo detecta una ventana abierta, lo quee ayudará a ahorrar dinero y energía, además de mantener la alergia a raya.

4. Atento a lo que ocurre fuera. La primavera es la mejor época del año para dar un paseo por el parque. Sin embargo, es necesario elegir el mejor momento para salir comprobando los niveles de polen y contaminación.

5. Crea un entorno perfecto. Conseguir la mejor temperatura y ambiente en casa ayudará a reducir los síntomas de la alergia, y los niveles de humedad juegan aquí un papel fundamental. La humedad interior óptima ronda entre el 40 % y el 60 %, que se puede conseguir rellenando recipientes con sal cuando el ambiente es demasiado húmedo o decorando la casa con plantas cuando es demasiado seco. También las nuevas tecnologías, como los termostatos inteligentes, pueden ayudar en estos casos, ya que monitorizan los niveles interiores de humedad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones