infoalergico.com - Cuando se padecen alergias en los ojos...

Cuando se padecen alergias en los ojos...

Debido a los cambios de clima, los ojos pueden sufrir de enrojecimiento, hinchazón, ardor o sensibilidad a la luz conocido como alergia ocular, que puede agravarse con congestión nasal, estornudos y hasta dolor de cabeza.

El doctor Felipe Arango, director Científico de LentesPlus.com, ha repasado algunas recomendaciones para cuidar los ojos de los cambios bruscos en el ambiente que nos afecta cuando estamos al aire libre. Estas recomendaciones son:

- Conocer la alergia: Si identifica qué sustancia es la que le provoca la alergia, será más fácil poder contenerla y evitarla desde la prevención.

- Cuidar el filtro de aire: Limpiar el aire que está a tu alrededor es una buena forma de evitar los agentes alergénicos.

- Hábitos de higiene: No solo el aire se vicia, también el cuerpo y la ropa, pueden traer partículas como el polen al llegar a casa.

- La limpieza eliminará residuos: Protéjase con una solución multipropósito y gotas. Estos líquidos mantienen la superficie del ojo limpia y pueden mitigar el ardor de la alergia.

- Usar gafas oscuras: Estos accesorios protegerán los ojos del contacto con partículas alergénicas, y bloquearán los molestos rayos de luz que puedan llegar a afectar la visión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS