infoalergico.com - Cádiz acogió un Congreso sobre alergia alimentaria de origen animal

Cádiz acogió un Congreso sobre alergia alimentaria de origen animal

Cádiz ha acogido un congreso sobre alergia alimentaria de origen animal, organizado por los doctores de la Clínica Lobatón, Francisco Moreno Benítez, Mª Luisa Espinazo Romeu y Antonio Letrán Camacho.

El congreso, contó con una presentación y una puesta al día sobre este tipo de alimentos, que se desarrollaron en el Aulario La Bomba y el Salón de Grado de la Universidad de Cádiz, que estuvieron centradas en la Reacción adversa al pescado no IgE mediada. Además, se habló sobre los Mecanismos tóxicos y Mecanismos inmunológicos implicados, y sobre el Síndrome de enterocolitis inducido por proteínas del pescado.

Por otro lado, se abordaron asuntos como el papel potencial de los alérgenos de ácaros en la alergia alimentaria, la reactividad cruzada entre tropomiosina y crustáceos, y la inmunoterapia en la alergia al pescado. Asimismo, se hizo una puesta al día del diagnóstico molecular en la alergia a alimentos de origen animal, mientras que las últimas intervenciones del congreso trataron sobre Congelación: efecto en el reconocimiento de las proteínas del pescado y En el mar algo más que pescados y crustáceos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS