#ActúayRespira, una campaña para impulsar la práctica de deporte en apoyo a los pacientes con asma

Con motivo del Día Mundial del Asma, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y Boehringer Ingelheim han celebrado 10 masterclass simultáneas en los centros Holmes Places para concienciar sobre los beneficios que tiene la práctica de deporte y la vida activa en pacientes asmáticos.

Si el asma está bien controlada, la realización de actividad física no solo es segura, sino que mejora la calidad de vida de los pacientes, sin embargo en la actualidad la mitad de los pacientes españoles con asma tiene la patología mal controlada. Por este motivo se eligío como lema de la campaña: #ActúayRespira, que el asma no decida por ti.

Estando bien controlados, practicar actividad física es la mejor opción para mejorar la resistencia respiratoria. A pesar de ello, en la actualidad el 50 % de los pacientes con asma no tienen bien controlada su enfermedad, por lo que con esta iniciativa se han entrenado creando un movimiento de apoyo a los pacientes con asma.

Practicar deporte no es incompatible con el asma: es el mensaje que ha servido como premisa y con el compromiso de ayudar a los pacientes asmáticos a controlar su enfermedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS