infoalergico.com - Los especialistas reclaman en Cáceres medidas para atender las crisis de alergia en los colegios

Los especialistas reclaman en Cáceres medidas para atender las crisis de alergia en los colegios

Cáceres acogió la primera carpa del paciente alérgico ubicada en el Parque del Rodeo, y por la que numerosos cacereños pasaron para informarse, consultar con los expertos sus dudas o incluso hacerse sus propias pruebas.

Al frente del operativo estuvieron distintos miembros de Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura (SAICEx), cuya presidenta, María Isabel Alvarado Izquierdo, realizó una llamada de atención en el sentido de que los centros públicos y, sobre todo, los docentes necesitan medidas específicas.

Alvarado recordó que algo tan simple como un dispositivo autoinyectable de adrenalina permite salvar vidas. «Es sencillo y no cuesta mucho dinero», argumentó.

Cuenta el diario Hoy, que entre otros, escucharon sus reivindicaciones la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, y el director del área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo, que recorrieron la carpa a lo largo de la mañana.

 «Solo es necesario disponer de una pluma que salva vidas, porque desgraciadamente hay personas que mueren», incidió la presidenta de SAICEx, que explicaba cómo actuar ante una posible crisis asmática o qué síntomas puede tener una alergia más allá del clásico picor de ojos. «Hay personas que ni siquiera saben que son alérgicas. En caso de crisis, la adrenalina salva la vida de cualquier persona. Es muy sencillo y creemos que se debería concienciar sobre ello la administración. No necesita refrigeración y es muy barato, nada que ver con el desfibrilador, por ejemplo», insistió María Isabel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS