Haloterapia para aliviar los síntomas comunes de las alergias

La haloterapia se ha mostrado como un método eficaz para aliviar los síntomas comunes de la alergia sin medicación ni efectos secundarios. Esta terapia natural consiste en respirar micro partículas de sal de Roca 100 % natural, de origen mineral, en una sala recubierta de sal, lo que hace que se reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias y sea eficaz para mitigar los síntomas típicos de las alergias que muchos españoles padecerán esta primavera.

La nueva estación, como cada año, además de buen tiempo y sol traerá consigo las molestas alergias primaverales. La alergia al polen afecta a un 15 % de la población española y sube al 30 % en el caso de los adolescentes, según el Ministerio de Sanidad.

Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que en algunos casos llegan a impedir realizar las tareas cotidianas: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, entre otros, y todos ellos son abordables desde la haloterapia, una terapia natural complementaria reconocida clínicamente en muchos países como una técnica eficaz para mitigar los efectos de ciertos tipos de alergias.

Consiste en respirar micro partículas de sal Roca 100 % natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeña, en una sala recubierta de sal.

Claudia Arango, directora de Saltium Madrid, ha explicado que "gracias a un halogenerador, estas micro partículas de sal llegan directamente a las mucosas y a la piel a través del aire que se inhala. Las tres propiedades básicas de la sal: ser antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana hacen que se reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias, se licúe el moco, se mitigue la rinitis y se alivie la irritación de la piel y ojos, todos ellos síntomas muy molestos para las personas afectadas".

Además de estos síntomas comunes, algunas personas presentan asma e incluso dificultad para respirar porque la alergia hace que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. “La propiedad antiinflamatoria de la sal, hace que se reduzca esta inflamación y llegue más aire a los pulmones, lo que produce un alivio instantáneo. Por eso, la Haloterapia resulta eficaz para paliar las crisis de asma y si se mantienen las sesiones de manera regular, se consigue que las crisis sean más moderadas y espaciadas”, ha afirmado Arango.

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias, siendo una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso, además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

El doctor José Miguel Garrido, médico internista ha afirmado que “la haloterapia es una técnica natural que está reconocida clínicamente como un método libre de medicamentos, eficaz en afecciones pulmonares, como asma, y perfecta para abordar los síntomas comunes de la alergia. Está especialmente recomendada para bebés y niños porque no tiene efectos secundarios, ya que sólo se inhala sal”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS