Descubre que tiene alergia a la carne roja tras ser picada por una garrapata

Cuando Marilyn Holley comió un bocado de su taco de carne, no esperaba tener una reacción tan severa como los intensos dolores abdominales, vómitos y diarrea que padeció. Dos semanas antes, esta mujer estaba de acampada cuando encontró picaduras de garrapatas en sus pies; y tres días después de su reacción a los tacos de carne, comió un sándwich de pastrami seguido con el que sufrió parecidos síntomas.

Fue necesario buscar a un especialista para que la diagnosticara una rara alergia a la carne roja que estaba asociada con las picaduras de las garrapatas del tipo estrella solitaria. El doctor Robert Radin le dijo que la condición podría tardar décadas en desaparecer, si es que lo hace.

La misteriosa alergia solo se conoce desde alrededor de 2004, y se le ha denominado como el síndrome de Alpha-Gal o alergia a la carne de mamíferos.

Los síntomas pueden incluir reacciones anafilácticas, dolor de estómago, sarpullido e hinchazón; y en algunos casos, puede conducir a la muerte. No todos los que son picados por la garrapata estrella solitaria se ven afectados. Algunas personas tienen reacciones más fuertes que otras, y no se sabe por qué.

La garrapata estrella solitaria se llama así debido a la mancha blanca en su parte posterior, y lamentablemente, es probable que la alergia se extienda a medida que la garrapata estrella solitaria aparezca en más lugares.

Una teoría de por qué se está extendiendo es que la población de ciervos de cola blanca, que es el huésped más común para estas garrapatas, ha estado aumentando.

Parte del problema es que pueden transcurrir varias horas antes de que aparezcan reacciones a la carne, por lo que las personas no siempre lo relacionan con lo que han comido, y por esto no se sabe exactamente cuántas personas tienen la alergia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS