Murcia acoge un Simposio Internacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

Murcia acoge estos días la celebración de un Simposio Internacional organizado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), que se prolongará hasta el próximo viernes.

Esta reunión, en la que participarán más de mil especialistas, estará centrada en la alergia respiratoria, y sobre todo en aquella causada por la contaminación.

Cuenta el diario La Verdad de Murcia que el incremento de gases que causan el cambio climático podría disparar las alergias y los casos de asma en los próximos años, según advierten fuentes de la Seaic. En el caso de Murcia y otras provincias costeras, además de los pólenes, están los ácaros, que causan más de la mitad de las alergias respiratorias durante todo el año, subrayan los expertos.

Entre el 20 % y el 25 % de la población tiene rinitis alérgica, lo que representa un notable incremento de la incidencia en España, han señalado fuentes de la rganización del simposio, quienes han admitido que los niveles de contaminación agravan los síntomas en las grandes ciudades, como lo hacen también la proliferación, en núcleos urbanos, del olivo, el ciprés y el plátano.

El calentamiento global está provocando que las épocas frías sean más cortas y la primavera cada vez más prolongada; y las polinizaciones, como consecuencia, son cada vez más largas. Además, esa polinización es más agresiva fruto de la contaminación. Los expertos prevén periodos más prolongados y más agresivos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS