Llega a España Free From / Functional Food Expo, la feria de la alimentación saludable

Tras una exitosa cuarta edición en Amsterdam, Barcelona acogerá los días 8 y 9 de junio la quinta edición de Free From/Functional Food Expo, la única plataforma europea dedicada a la industria profesional de la alimentación saludable, en la que la alimentación para celíacos cuenta con un importante protagonismo.

El evento llega a Barcelona con todos los actores del sector involucrados, que llenarán los pabellones de Feria de Barcelona con los productos especializados que mejor combinan gastronomía, dieta y salud: los productos funcionales y “free from”. 

La feria atraerá profesionales de más de 56 nacionalidades entre productores, minoristas, importadores, distribuidores, profesionales de la salud y nutrición, empresas de alimentación saludable, prensa internacional y bloggers especializados. 

Se trata de un sector en constante crecimiento que buscará en Free From Barcelona las últimas innovaciones y tendencias del sector, el contacto con potenciales clientes y distribuidores y el descubrimiento de nuevos productos y técnicas. 

Según Mintel –consultora especializada en tendencias globales de alimentación y bebidas-, el mercado “free from” en Reino Unido creció en 2015 570 millones de dólares y se prevé que siga creciendo hasta un 43 % en 2020, en gran medida impulsado por los productos sin gluten. Según el experto de MintelDavid Jago, ésto se debe al aumento de personas que sufren alguna alergia o intolerancia y al auge de estilos de vida saludables. 

La consultora también ha pronosticado el aumento de la popularidad de los aperitivos de germinados, el uso de cereales antiguos en los productos alimenticios y una preferencia por el grano libre de gluten. Los productos sin lactosa y sin lácteos continúan creciendo "por alergias o estilos de vida más saludables”. Estos productos contarán con un pabellón propio en la feria.

Para celebrar las novedades en alimentos funcionales y “free from” presentados por proveedores y fabricantes asistentes al salón, la feria otorgará dos premios: el Premio a la Innovación y el Premio Newcorner. Ambos suponen un importante reconocimiento a la innovación en esta categoría de productos. 

Ronald Holman, director de Free From / Functional Food ha comentado sobre la presente edición, que: "el mercado de comida y bebida y alimentos funcionales sigue creciendo a un ritmo considerable, y los compradores están obteniendo más productos e ingredientes que nunca. Free From es una fantástica oportunidad para que los expositores pongan sus marcas frente a las personas adecuadas. Tenemos expositores de más de 56 nacionalidades y hemos aumentado en un 20 % el número de marcas que estarán en Barcelona, lo que refleja lo mucho que la categoría tiene para ofrecer”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS