¿Cómo afectan las alergias primaverales a los jugadores de golf?

jugador-golf-alergia

La doctora Beatriz Huertas, alergóloga de la Clínica MD Anderson de Madrid atiende cada año por estas fechas a numerosos pacientes que sufren a su manera la primavera. Pero hay un colectivo que se ve especialmente afectado por las alergias en esta época del año: los jugadores de golf. Se trata de una actividad adictiva, y según la doctora, no siempre resulta sencillo hacerles comprender esta sugerencia.

"Les gusta tanto hacer deporte al aire libre que resulta paradójico decirles que tienen que quedarse en su casa, pero afortunadamente es por periodos cortos de tiempo y en casos extremos", afirma la doctora Huertas.

Por lo general, aunque se pasen unos días incómodos, los alérgicos no tienen vedada la práctica del golf. Es más, si llevan sus medicamentos a manos (inhaladores o antihistamínicos) "pueden jugar sin problemas. Son remedios que actúan muy rápido y que les permite llevar un ritmo normal de actividades. Eso sí, es conveniente que todos lleven un tratamiento previo como prevención".

El mayor problema surge cuando se presenta una alergia por sorpresa, en alguien que no la había sufrido antes, lo que cada vez es más habitual. "Se piensa que con el aumento de la polución en las ciudades se está deteriorando el sistema inmune de las personas y eso provoca que se den más casos en adultos. En ese caso, ante los primeros síntomas, lo mejor es acudir a un especialista", defiende la alergóloga.

La parte mala de la primavera es que llegan las alergias. La buena, que también lo hace el buen tiempo y que pronto se pasa el polen. En cualquier caso, si las ganas de jugar son irrefrenables, la doctora Huertas ofrece una pista. "Como la contaminación está tan relacionada con las alergias, siempre será menos dañino practicar el golf en un campo alejado de los grandes centros urbanos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS