Málaga acogerá un Congreso Internacional de expertos en alergias a medicamentos

alergias-medicamentos- congreso

Alrededor de cuatrocientos profesionales de todo el mundo se reunirán durante los próximos días en Málaga con motivo de la celebración del Congreso Mundial de Expertos en Alergia a Medicamentos para tratar las novedades más importantes sobre el diagnóstico de estas enfermedades.

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) es la organización encargada de llevar a cabo este congreso mundial, que se caracteriza por ser el mayor evento científico en este ámbito en nuestro país.

El programa del Congreso tiene previsto abordar las novedades más importantes en el diagnóstico, epidemiología y mecanismos de las reacciones de hipersensibilidad a fármacos. El objetivo principal es que expertos en el mundo de las enfermedades alérgicas intercambien posturas que contribuyan a la mejora del conocimiento en un área que se considera de gran complejidad dentro de la patología alérgica.

La presidenta del Comité de Alergia a Medicamentos de la Academia Europea, María José Torres, ha asegurado que "la alergia a medicamentos es un importante problema de salud que crea inquietud, entre pacientes y médicos". Para añadir que "es fundamental disponer de test diagnósticos que ayuden al clínico a poder prescribir el tratamiento adecuado", debido a que hay bastante dificultad "para poder aplicar los tratamientos, que conlleva un importante gasto sanitario debido al uso de medicación alternativa más cara".

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica cuenta con más de 8.500 miembros y aglutina a 49 sociedades científicas, por lo que es la principal fuente de experiencia en Europa para todos los aspectos relacionados con las alergias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS