infoalergico.com - Las toallitas para bebé podrían provocar alergias alimentarias

Las toallitas para bebé podrían provocar alergias alimentarias

Las toallitas para bebé, tan prácticas para la limpieza cuando se trata de cambiar el pañal, podrían ser responsables de provocar alergias de tipo alimentario en los menores.

Al menos eso es lo que podría deducirse de las conclusiones de una reciente investigación desarrollada en Estados Unidos por la Universidad Northwestern Medicine, y cuya autoraes la doctora Joan Cook-Mills, profesora de Alergia e Inmunología en la Facultad de Medicina Feinberg de la citada universidad.

El trabajo, publicado recientemente en el “Journal of Allergy and Clinical Inmunology”, tenía como objetivo estudiar las alergias alimentarias en los pequeños y poder conocer cuáles son las causas que las provocan.

La principal conclusión de la investigación es que existen diversas causas que, al producirse de forma conjunta, dan lugar a la aparición de las mencionadas alergias. De esta manera, el empleo de las toallitas para bebé deja una serie de jabón en la piel, a la vez que se produce una exposición de la piel a ciertos alimentos a través de sus padres y de quienes les cuidan.

Usando estas toallitas, también se produce una exposición de la piel a determinados alérgenos que se pueden encontrar en el polvo. Según la investigación, el hecho de que esas circunstancias confluyan, propician que se pueda producir una alergia alimentaria; y además, esta puede surgir de manera temprana.

Partiendo de esas conclusiones, la autora del estudio ha aportado algunas sencillas medidas de precaución para reducir los riesgos de que aparezca una alergia alimentaria en los bebés tras el uso de las toallitas. De este modo, aconseja que los padres reduzcan lo máximo posible el empleo de esas toallitas, o bien disminuyan la cantidad de jabón que esas dejan en la piel, procediendo a limpiarla con agua.

También es vital es que los progenitores o los cuidadores, antes de coger en brazos al bebé, se laven las manos, evitando así que estén en contacto con alérgenos de ciertos alimentos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS