Vinculan las enfermedades alérgicas con un mayor riesgo de padecer trastornos psiquiátricos

Un grupo de investigadores chinos ha publicado un estudio que vincula enfermedades alérgicas comunes con un amplio espectro de trastornos psiquiátricos.

La conclusión de este trabajo es que los pacientes con asma y rinitis alérgica tienen un mayor riesgo de desarrollar esta patología.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Psychiatry, señala que casi el 11 % de los pacientes con enfermedades alérgicas comunes desarrollaron un trastorno psiquiátrico dentro de un período de 15 años, en comparación con solo el 6,7 % de los que no tuvieron tenían. Esto se tradujo en un riesgo 1,66 veces mayor de desarrollar trastornos psiquiátricos en personas con una enfermedad alérgica.

"Si bien estudios previos relacionaron las alergias con ciertos trastornos psiquiátricos o emocionales, este es el primero en encontrar una conexión entre las alergias comunes y el riesgo general de desarrollar trastornos psiquiátricos. Los hallazgos podrían tener implicaciones sobre cómo los médicos cuidan y controlan a los pacientes con enfermedades alérgicas", han señalado los investigadores.

El asma, la rinitis alérgica o fiebre del heno y la dermatitis atópica o eczema se encuentran entre algunas de las enfermedades alérgicas más comunes y son conocidas como las tres 'A'. "Como médico, observé que algunos pacientes con las tres 'A' parecían sufrir emocionalmente, Por lo tanto, quería aclarar si estas enfermedades alérgicas están asociadas con trastornos psiquiátricos", ha explicado el doctor Nian-Sheng Tzeng, del Tri-Service General Hospital de Taiwán y autor principal del estudio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS